Google

Monday, September 26, 2005

Reflejo

Hace un año obtuve mi primer blog (dejando de lado el fotolog), y hace exactos dos meses que poseo una cuenta en www.blogger.com, en la cual sólo me había limitado a publicar un cuento darkcomics.blogspot.com. Fue entonces cuando me propuse comenzar a escribir en un blog más personal, plasmar lo que me llame la atención, lo que me mueva, o alguna historia que me inspire... Algún bien o malintencionado relato de la mente benevola o macabra de mi propio personaje... doy por inaugurado el diario de Way Roth.

A pesar de que lo hago gran parte del día, el pensar en ella durante esta mañana fue diferente... pensé en ella y en mí, pensé solo en ella, y pensé en ella sin mí... traté de darle un sentido a lo que me hace sonreír, busque la forma de vernos en situaciones apartes... leí sus cartas, miré sus fotos, tomé el diccionario, lo abrí en la letra “o” y en la “q”, analicé mi cara de estúpido ante el sonido de su voz, ante la caricia de sus manos, ante el roce de su piel, examiné los latidos ante el resumen de nuestros cuerpos, ansié que una tarde como la de ayer se volviera a repetir, sonreí.

Según Charlize Theron, un mes es suficiente para ser importante y no hacer daño a la vez, algunos antropocéntricos dicen que el enamoramiento se siente como una cosquilla en el estómago, los psicólogos que polos opuestos se atraen, los científicos que el amor es un líquido azul que emana del cerebro, un vago neoyorquino dice que Elvis está vivo y que la marihuana es ilegal, dicen...

Trato de encontrarle una explicación al echarla de menos, pero en el fondo no quererla; al tratar de recordarla sin mí, al deseo, al cariño, a la felicidad, trato... y no somos superficies, no somos iguales... se lo que quiero, y se que me adora; se que no soy de ella y se que no me pertenece; se que es difícil y se que no es imposible, se...

Pienso en ella como la primera vez que me besaron, pienso en la segunda vez en que acaricié, pienso en cuando el humano se enoja por algo que no vale la pena y luego se abandera por la causa, pienso en cuando conversamos, en cuando discutimos, y pienso en cambiar mis defectos, pero yo la quiero con los de ella...

Los celos, los chistes; los juegos, las teorías; aspiraciones, intereses; tentaciones, el desenfreno; ella... me invitó, acepté, me llamó, le hablé, me esperó, le grité, me besó, la abracé, me escribió.

Esta mañana pensé en nosotros, pensé solo en mi, pensé en ella conmigo, pensé en lo grande que se vuelven los rumores y pensé en lo pequeño que somos los humanos... busqué los recuerdos que ya poseo de ella, y estimé de forma inexacta cuanto sabe sobre mí... me concentré en lo que siento, y lo insegura que es la vida, en la fuerza y la debilidad, en la facilidad de tomar y dejar, de sentir y obviar, y la complejidad de expresar... creí que el tiempo era un desafío, supuse que las canciones eran historias y que la maldad existía dependiendo del punto donde se mire... memoricé algunos números telefónicos y las direcciones las tuve que anotar, me senté frente al computador esperando lograr expresar lo que quiero; miré a mí alrededor, observé la calle y puse en contacto mis dedos con el teclado... volví a sonreír.

Pensar en ella esta mañana fue diferente, pensé en cuánto es el tú más yo... deduje que la resta de sus sentimientos, sus virtudes y sus defectos, multiplicado por el miedo y el deseo, son el factor que necesito para explicar en forma irracional lo que quiero... y solo espero que cada mañana pensar en ella sea diferente, solo espero que en la que viene, ella piense de forma diferente en nosotros, que pienses sólo en mí, y que piense en mi sin ella.