Google

Saturday, October 29, 2005

Carlito's Way

Durante los últimos años, me ha tocado darle a entender a bastantes personajes que "way" es un apodo y que mi verdadero "last name" es otro: "Aguilar, Aguilar, ese es mi apellido". Es que tanta televisión (películas, teleseries y programas) -omitamos lo de teleseries- me dio por hablar un tanto mexicano, utilizar ciertos vocablos, aplicarle al: cabrón, fresa, pinche, chingar, putito, y sobretodo "güey".

Y espero que tras esta quinta página del diario de Way Roth, nadie me vuelva a preguntar por qué me dicen como me dicen.

Un día cualquiera hace un par de años -no me acuerdo con precisión-, pasaban por el cable el film mexicano "Y tú mamá también", y aunque ya lo había visto un par de veces, sin mucho que hacer decidí darme la dosis yucatana nuevamente; aunque, digámoslo, ver a Maribel Verdú no era nada malo, incluso hasta tasable.

Como sea, luego de inyectarme una dosis de lenguaje mero macho, me dio por andar tratando a mis amigos con los mismos términos: "hey güey, oye putito, dale cabrón", y de tanto difundirlo, termino pegándoseles a ellos al referirse a mí: "¿Quién te conto eso? - el güey", o sea yo.

Así ya estaba funado en el círculo cercano con el seudónimo, claro que poco a poco se fue modificando en cierto modo; de "güey" paso a "way", había que darle su estilo -jo jo jo- .

Como amante del Séptimo Arte -pa' que quede claro que no vi la otra película solo por la mina-, el apodo me recordó a un clásico del cine, "Carlitos Way", diigido por Brian de Palma y protagonizado por el sin igual Al Pacino. A modo de sinopsis, el film trata sobre un ex convicto, Carlito Brigante, quien tras salir de la cárcel vuleve a visitar su barrio, pero con otra perspectiva de las cosas, no quería volver a delinquir, ni andar metido en nada "truculento".

Posteriormente, apliqué cambio de mail, y adjuntación del new nickname. Cada vez que me presentaba decía Carlito's Way, por lo que cada persona que me conoció en este último año y medio, lo hizo desde ya con el apodo, sin renegar de mi apellido obviamente.

Ahora si quieren saber porque Roth, echenle una mirada a "50 first date", película de Peter Segal y con la actuación del comiquísmo Adam Sandler y la tierna Drew Barrymore. -Ahora sí, más que claro que es por amor al cine-.